Promoción de regalo

¿Qué es una promoción de regalo?

¡Con el verano llega la mejor temporada de promociones de regalo!

Simplemente dicho estas promociones implican ofrecer al shopper algún artículo de regalo por la compra de varios productos. Pelotas de playa, toalla, sombrero, vasos… las variantes son infinitas y no siempre relacionadas a la marca o su momento de consumo.

Pero una cosa sí tienen en común: estas ofertas siempre están vinculadas a una compra MASIVA de productos.

Ejemplo: durante la Eurocopa recién ganada por Italia, Heineken ofrecía un vaso por cada 6 latas compradas y en el mismo anuncio nos animaba a comprar 24 latas para llevarnos 4 vasos!

La lógica detrás: el futbol no se mira solo y cada uno de tus amigos también se merece beber su cerveza desde un vaso Heineken!

Resultado: desencadenamos una compra masiva de producto a menudo no planificada!

Estos artículos de regalo se han vuelto culto y muchos se coleccionan como pueden ser los vasos de Coca-Cola o la pelota de playa de Nivea.

Obviamente son promociones que conllevan un elevado coste por el propio regalo pero que en ocasiones permiten crear una relación a largo plazo con el consumidor que lo utilizará de manera recurrente y quedará impactado por ello cada vez que vacíe el lavavajillas o este tumbado en la playa en una bonita toalla Pepsi.

Explora más en nuestro blog:

Explora más en nuestra página web:

Consigue que tus objetivos se realicen. Conoce nuestras soluciones.

contact icon contact icon