Herramientas del Business Intelligence

¿Cuáles son las herramientas de business intelligence?

La labor del departamento o del especialista de Business Intelligence consiste, en líneas generales, en el aprovisionamiento de datos, el análisis de los mismos y su contexto, la evaluación de los riesgos/oportunidades y la toma de decisiones. Para ello, cuentan con herramientas de BI que suelen englobarse en tres categorías:

  • Herramientas para la gestión de datos (data management tools): permiten depurar, estandarizar, extraer, transformar y trasladar datos de diferentes procedencias a un sistema determinado.
  • Herramientas para el descubrimiento de datos (data discovery tools): se utilizan para recopilar y combinar datos de múltiples fuentes mediante la minería de datos (data mining) con el fin de identificar patrones y tendencias, y realizar pronósticos.
  • Herramientas de reporting (reporting tools): una vez tratada la información, estas herramientas ayudan a presentarla de manera sencilla y visual. Asimismo, permiten integrar la información en cuadros de mando (dashboards) para evaluar el grado de cumplimiento de los indicadores clave de la compañía (KPIs).

En la actualidad, estas herramientas son ofrecidas a las empresas en una amplia gama de softwares, siendo algunos de los más populares: Microsoft Power BI, IBM Cognos Analytics, Oracle Business Intelligence, Tableau o QlikView.

Leer más: https://www.iberdrola.com/innovacion/que-es-business-intelligence

Conocer más sobre business intelligence…

Explora más en nuestro blog:

Explora más en nuestra página web:

Consigue que tus objetivos se realicen. Conoce nuestras soluciones.

contact icon contact icon
¡Hola!