Sell Out

¿Qué es el sell out?

El sell out es la cifra de ventas o de unidades de una marca o referencia vendidas a los consumidores finales en los puntos de venta. Es lo que “sale” de las tiendas y por eso se utiliza el término “sell out” en inglés.

Estas ventas se pueden agregar de manera centralizada (un panel de distribución está basado en ventas sell out) pero son más que todo muy interesantes que analizar al nivel del punto de venta.

Para un fabricante entregando sus productos en las plataformas logísticas de los distribuidores, disponer de datos de “sell out” a nivel de tienda es la única manera de conseguir la visibilidad de las ventas al nivel más fino y entender el “momento de la verdad/momento of truth” o encuentro shopper/producto.

Compartir esta información es potestad de los distribuidores y depende mucho de la política de cada uno de ellos, así como de la cultura comercial de cada país. Sin embargo, colaboraciones en este sentido se están desarrollando entre fabricantes y distribuidores con el objetivo de desarrollar los mercados.

Es también muy interesante poder comparar los datos de “sell in” y de “sell out” para calcular y adaptar los niveles de stock en tiendas o almacenes a la demanda consumidor y mejoraer la eficacia de la cadena logística.

Explora más en nuestro blog:

Explora más en nuestra página web:

Consigue que tus objetivos se realicen.
Conoce nuestras soluciones.

contact icon contact icon

¡Hola!