Big data en el mundo del gran consumo

¿Cómo es el Big data en el mundo del gran consumo?

Estudiar los patrones de los consumidores es ya una de las principales aplicaciones de la analítica avanzada de datos. Las redes sociales —como Facebook, Twitter o Instagram— son una herramienta de las marcas para conocer a sus consumidores y conectar con ellos. Las empresas también se han lanzado a la tarea de obtener datos de los consumidores.

En el mundo del gran consumo los datos de sell out generados por la compra de cada producto en las tiendas se enriquecen gracias al uso de las tarjetas de fidelización cliente de las enseñas que permiten calificar cada tíquet. Estos miles de millones de datos son la materia prima fundamental que permite crear herramientas de Business Intelligence e impulsar los procesos de Revenue Growth Management o Category Management basados en la optimización del surtido y de la distribución, la eficacia promocional o el control de las roturas de stock.

Se están también desarrollando iniciativas de recogida de big data gracias a sensores instalados en las zonas comerciales. Gracias a la información generada por dichos sensores se podrá calificar aún más el comportamiento del shopper y su shopping trip para mejorar la respuesta eficiente al consumidor.

Explora más en nuestro blog:

Explora más en nuestra página web:

Consigue que tus objetivos se realicen. Conoce nuestras soluciones.

contact icon contact icon