Perfect Store

¿Qué es una perfect store?

Se consideran en el concepto de “perfect store” todos los elementos del marketing mix que se pueden implementar a nivel del punto de venta para incrementar las ventas. Para los distribuidores, tener una “tienda perfecta” es el corazón de la actividad y moviliza la mayor parte de la plantilla. Para un fabricante se trata de asegurar que la oferta pactada con el distribuidor está perfectamente implementada y respondiendo a las expectativas del shopper por ejemplo en términos de:

  • Presencia del surtido eficiente definido (OSA)
  • Correcta colocación de los productos para hacer más sencilla la compra al cliente (merchandising).
  • Disponibilidad de las promociones negociadas en cantidad y visibilidad adecuadas

Estos elementos son desde siempre la base del comercio, pero el concepto de “perfect store” ha tomado recientemente una nueva dimensión para el fabricante/proveedor con la posibilidad de hacer una medición de los distintos parámetros gracias a las herramientas tecnológicas disponibles.

Para eso se trata primero de establecer objetivos cuantificables y medibles a nivel de Trade Marketing y Category Management y seguir la implementación de los mismos en tienda gracias a las herramientas de CRM a disposición de los gestores de punto de venta. Se ponderan las palancas en función de la importancia estratégica de cada una (previamente definida gracias a estudios de impacto) y se vincula este scoring con los resultados de sell out de cada tienda para validar el efecto.

Las claves en la implementación y el éxito de un proceso de “perfect store” son:

  • La claridad estratégica sobre la importancia de cada palanca operacional en tienda
  • La recogida óptima de la información en tienda con la mínima sobrecarga para la fuerza de venta
  • La capacidad de tratar y vincular los datos CRM con datos de resultados de ventas como Sell Out por tienda, paneles o Sell In
  • Sobre todo, poder tomar rápidamente decisiones operacionales eficaces gracias a la información generada

Explora más en nuestro blog:

Explora más en nuestra página web:

Consigue que tus objetivos se realicen. Conoce nuestras soluciones.

contact icon contact icon